Si Alguna Vez Ha Tenido Caries, Debe Leer Esto




Si Alguna Vez Ha Tenido Caries, Debe Leer Esto

Por el Dr. Mercola: Fuente
Desde hace mucho tiempo, la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) ha sostenido que los rellenos de amalgama son seguros, los cuales contienen alrededor del 50 % de su peso en mercurio.
Incluso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, que tiene antecedentes de apoyar a la industria, declara que considera que los "rellenos de amalgama son seguros para adultos y niños de 6 años o mayores".1
Con respecto a la exposición de los efectos neurotóxicos del mercurio, la FDA aún se abstiene de publicar una advertencia para los niños menores de 6 años y las mujeres embarazadas, así como sus fetos en desarrollo que son las poblaciones más vulnerables y en lugar de ello, solo sugiere que los interesados "deben consultarlo con su dentista".

En comparación, ¡Health Canada ordenó a los dentistas que dejaran de utilizar rellenos de amalgama en poblaciones especialmente vulnerables, niños, mujeres embarazadas y personas con insuficiencia renal en 1996!2


En los Estados Unidos y alrededor del mundo, cada vez existe un mayor número de dentistas que no utilizan mercurio, pero todavía hay muchos dentistas que están a favor del mercurio. Esto significa que hay una posibilidad de que todavía pueda toparse con uno al hacer su cita para acudir con un dentista, y si eso ocurre debe buscar otra opción.
En el video del enlace anterior, Charles Brown, Director ejecutivo de Consumers for Dental Choice y ex procurador general de Virginia Occidental, explica la importancia de elegir un dentista que no utilice mercurio.
El mensaje se vuelve totalmente pertinente ante la nueva investigación que confirma de nuevo los riesgos de los rellenos de mercurio para su salud en general.

Los Rellenos de Mercurio Elevan los Niveles del Metal en Su Cuerpo.

Los investigadores de la Universidad de Georgia revelaron que los rellenos de amalgama parecen contribuir a los niveles elevados de mercurio en otras partes de su cuerpo, un descubrimiento que es preocupante dada su prevalencia. Las personas en los Estados Unidos tienen, en promedio, tres rellenos dentales cada una, y el 25 % de la población tiene once rellenos o más.3
El estudio utilizó datos de casi 15 000 personas y encontró que entre los que tenían más de ocho rellenos, los niveles de mercurio en la sangre eran más del doble, en comparación con los de las personas que no tenían rellenos.
El promedio de los niveles de mercurio en las personas con más de ocho rellenos estaba aún por debajo de los límites seguros de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, pero esto no necesariamente significa que sean seguros.
Como el coautor del estudio, Xiaozhong "John" Yu, Ph.D., profesor asistente de ciencias de la salud ambiental, dijo para Time:4
"Eso solo es el promedio... Un pequeño porcentaje de esas personas superó esos límites. Si tiene otro tipo de exposiciones, como por ejemplo, si consume pescado todos los días, esas cantidades pueden acumularse en el cuerpo".
ADA continúa apoyando la seguridad de las amalgamas, a pesar de este nuevo estudio, y hace lo mismo que la FDA, al indicarle a las personas que comenten el tema con su dentista, si están preocupadas.
Pero como Yu señaló, "la verdad es que la mayoría de los dentistas no saben que hay un riesgo... Solo saben lo que ADA les dice que las amalgamas son seguras".5
"Como toxicólogos, sabemos que el mercurio es un veneno", dijo Yu en un comunicado de prensa, "pero todo depende de la dosis... si tiene más de ocho registros dentales, el riesgo potencial de efectos adversos es mayor".6

Cuatro de Cada Diez Personas Podrían Ser Especialmente Vulnerables a los Efectos Tóxicos del Mercurio

No solo las mujeres embarazadas y los niños están en riesgo de exposición al mercurio. Cualquier persona puede ser potencialmente dañada, incluyendo 4 de cada 10 personas con ciertas variantes genéticas, lo que las hace especialmente vulnerables a que se liberen bajos niveles de mercurio de los rellenos, a largo plazo.
Los resultados iniciales, publicados en 2006, encontraron que un polimorfismo genético de la coproporfirinógeno oxidasa (CPOX4) parecía afectar la susceptibilidad en funciones neurocomportamentales específicas asociadas con la exposición al mercurio.7
Un estudio relacionado donde participaron 330 niños con la variante CPOX4, publicado en 2012, encontró que los que tenían rellenos de mercurio tuvieron un desempeño significativamente menor en las pruebas anuales de memoria, concentración y otras actividades neurológicas, en comparación con los niños que recibieron tratamientos libres de mercurio.8
Asimismo, al menos otros dos estudios mostraron un vínculo entre esta variante genética y mayores riesgos de exposición a los rellenos de mercurio. McClatchy DC informó:9
"Los resultados, en cuatro artículos publicados en revistas científicas de 2011 a 2014, han escapado a la atención pública, aunque los autores dicen que hasta el 40 % de la población tiene al menos uno de los rasgos genéticos y podría verse afectado.
Diana Echeverría, una científica que colaboró ​​con James Woods, un toxicólogo de la Universidad de Washington--y otros--en la reevaluación, dijo que los grupos susceptibles enfrentan "un riesgo de por vida" de daño neurológico.
"No estamos hablando de un pequeño riesgo", dijo Echeverría, quien trabaja para los Centros Battelle de Investigación y Evaluación de Salud Pública, con sede ​​en Seattle."
En total, al menos una docena de polimorfismos genéticos comunes podrían empeorar los efectos del mercurio en el proceso conductual de los niños, señalaron los investigadores. Los varones parecen ser particularmente susceptibles a los efectos, ya que las niñas eran capaces de excretar una mayor cantidad de mercurio en su orina.
En respuesta a las conclusiones, el Comité Científico de la Comisión Europea sobre Riesgos para la Salud Emergentes y Recientemente Identificados,  aconsejó a los dentistas que consideraran otras alternativas a las amalgamas.
Pero en los Estados Unidos, aunque la FDA describió el estudio como "bien realizado", dijo que la evidencia aún no era lo suficientemente sólida como para justificar una prohibición de las amalgamas.

Las Concentraciones de Mercurio en el Cabello Podrían Revelar una Contaminación Por los Rellenos de Mercurio

En los seres humanos, la contaminación de mercurio por consumir mariscos (metilmercurio), suele ser evaluada al medir la concentración de mercurio en el cabello, mientras que la exposición al mercurio de otras fuentes (mercurio elemental e inorgánico) suele ser medida al analizar la sangre u orina.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology reveló que las concentraciones de mercurio en el cabello podrían ser el resultado de diversas fuentes de exposición, incluyendo el mercurio dental.10
El equipo de investigación desarrolló capacidades analíticas que les permitieron identificar diferentes fuentes de mercurio en el cabello en concentraciones tan bajas como 0.5 partes por millón (ppm).
"... [D]emostramos que el mercurio inorgánico que proviene de las amalgamas dentales puede ser detectado en el cabello gracias a una estructura intermolecular distinta a la del metilmercurio por el consumo de pescado", dijo para Phys.org el autor del estudio, Jean-Paul Bourdineaud, profesor de toxicología ambiental en la Universidad de Burdeos.11
Además, dado que el cabello crece a un ritmo aproximado de un centímetro por mes, permite que los eventos de contaminación sean rastreados hasta puntos específicos en el tiempo.
Por ejemplo, el estudio reveló que los puntos máximos de los niveles de mercurio en una persona pueden ser rastreados hasta una insegura eliminación de un relleno de mercurio.12

¿Cómo Retirar los Rellenos de Mercurio? Encuentre a un Dentista Biológico Cualificado

El mercurio es un veneno que, incluso en adultos, podría tener efectos perjudiciales en su sistema nervioso, digestivo e inmunológico, así como en sus pulmones, riñones, piel y ojos, en función de la exposición.13
Es imperativo que le sean removidos los rellenos de mercurio (aunque normalmente, en primer lugar, recomiendo recuperar la salud), pero tenga en consideración que tener una insegura eliminación de rellenos de mercurio podría exponerle a cantidades tóxicas del venenoso mercurio.
Por esta razón, es importante encontrar un dentista biológico cualificado que esté capacitado para realizar una eliminación segura de amalgamas.
Cuando son eliminadas las amalgamas, se libera una gran cantidad de mercurio, y si no se toman las debidas precauciones, su cuerpo podría absorber una dosis masiva de mercurio, lo que podría provocar problemas renales agudos.
Hace más de 20 años, yo mismo experimenté esto, cuando un dentista no biológico me retiró mis amalgamas. La odontología biológica percibe a sus dientes y encías como una parte integral de su cuerpo y cualquier tratamiento médico realizado toma en consideración este hecho.
Los dentistas biológicos son muy conscientes de los peligros que conllevan los materiales tóxicos como las amalgamas. Las siguientes medidas, son algunas de las que debe tomar para mantenerse (y su dentista) a salvo al remover las amalgamas.
✓ Proporcionarle una fuente alternativa de aire e indicarle no respirar por la boca ✓ Ponerle un dique de goma en la boca, para que no trague o inhale toxinas, y en todo momento, utilizar un evacuador de alto volumen cerca del diente, para evacuar el vapor de mercurio
✓ Utilizar un aspersor de agua fría para minimizar los vapores de mercurio ✓ Lavarse la boca inmediatamente después de que los rellenos hayan sido retirados (además, el dentista debe cambiar sus guantes después de realizar la eliminación)
✓ Limpiar inmediatamente su ropa de protección o cara, una vez que los rellenos sean eliminados ✓ Utilizar purificadores de aire en la habitación

La Prueba Triple de Mercurio

Chris Shade, Ph.D., es uno de los principales expertos en el mundo sobre el tema de la desintoxicación de metales pesados, y en nuestra entrevista anterior compartió su conocimiento acerca de este importante tema.
Shade desarrolló una tecnología patentada de especiación del mercurio mediante la cromatografía líquida que diferencia e identifica la fuente exacta del mercurio--ya sea de sus amalgamas dentales o por consumir mariscos contaminados (o ambos).
La prueba que desarrolló se llama Mercury Tri-Test, ya que examina tres tipos diferentes de pruebas: sangre, cabello y orina. Siempre tenemos una mayor cantidad de mercurio en los tejidos que en la sangre, pero hay un estado o índice estable entre la cantidad que se encuentra en la sangre y la que se encuentra en los tejidos.
El Mercurio Tri-Test es la única prueba clínica disponible que distingue entre la forma inorgánica del mercurio (que usualmente se encuentra en los rellenos de amalgama) y el mercurio orgánico o metilmercurio (que proviene del pescado), lo que le permite diseñar el protocolo de desintoxicación más idóneo para su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario