"Inventamos una montaña de consumo superfluo... Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando compras, lo haces con el tiempo que tuviste que gastar para tener esa dinero"
"Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con dinero, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad",....hemos creado una civilización hija del mercado, hija de la competencia.
Venimos a la vida intentando ser feliz porque la vida es corta y se nos va y ningún bien vale como la vida y esto es elemental, pero si la vida se le va a escapar trabajando y trabajando para consumir un plus, y la sociedad de consumo es el motor, y el consumo a su vez es el que está agrediendo al planeta y tiene que generar ese hiperconsumo cosa que duren poco porque hay que vender mucho y tenemos que tener una civilización de uso y pide y estamos en un círculo vicioso estos son problema de carácter político que no están diciendo la necesidad de empezar a luchar por otra cultura
No se trata de plantear volver al hombre de las cavernas, ni tener un monumento del atraso, es que no apoyemos indefinidamente y continuar gobernado por el mercado sino que tenemos que gobernar el mercado.
Lo viejos pensadores definían: "pobre no es el que tiene poco
sino que verdaderamente pobres en que necesita infinitamente mucho"
Mis compañeros trabajadores lucharon mucho por las 8 horas de trabajo
ahora están consiguiendo 6 horas, pero el que consigue seis horas consigue 2 trabajos, por lo tanto trabaja más que antes porque tiene que pagar una cantidad de cuotas, la motito que compró, el autito que compró y paga cuotas y paga cuotas, y cuando menos se dio cuenta es un viejo reumático como yo y se le fue la vida.
Y uno se hace esta pregunta, ese es el destino de la vida humana, estas cosas son muy elementales el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad tiene que ser a favor de la felicidad humana del amor arriba de la tierra de las relaciones humanas, de cuidar a los hijos, de tener de tener amigos de tener lo elemental precisamente porque eso es el tesoro más importantes que tiene cuando luchamos por el medio ambiente el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana
No hay comentarios:
Publicar un comentario